Si te gusta el chick lit seguro que te también te gustan las comedias románticas actuales. Y al revés. Por eso hoy quiero hablarte de las que son para mí las mejores 10 películas románticas y divertidas de los últimos tiempos.
Películas donde hay amor pero también altas dosis de humor. Porque yo no entiendo una cosa sin la otra. Bueno, es que yo no entiendo la vida sin humor en realidad.?
Comedias románticas actuales con más humor que amor
Porque que los protagonistas se enamoren me parece bien. Pero ya que nos están contando su historia que nos hagan reír por el camino. A mí me engancha más una película en las que he soltado unas buenas carcajadas que en las que al final acaban juntos (básicamente porque eso ocurre el 99% de las veces).
Por eso hoy quería recopilar las películas de los últimos 25 años que más me han hecho reír mientras los protagonistas se enamoraban.
¿Empezamos? Podrás ver los trailers si clicas en las portadas de las películas.
? El diario de Bridget Jones (2001)
El clásico de los clásicos. Con el libro de esta película empezó el género del chick lit. Bridget es una treintañera soltera y llena de complejos que tiene sólo dos ambiciones en la vida: adelgazar y encontrar el amor verdadero.
La empatía que se siente con la patosa Bridget y sus decepciones con los hombres unido a las carcajadas que esta te haces soltar hacen que no pudiese faltar en esta lista.
? La cruda realidad (2009)

Abby es productora de televisión y cree que no está hecha para el amor. Su nuevo compañero Mike, a pesar de que le cae fatal, insiste en asesorarla en sus citas y demostrarle sus teorías sobre las relaciones entre hombres y mujeres.
Lo que más me gusta de esta película es la química que se ve entre los protagonistas, el cinismo de él y las situaciones abochornantes que te hacen reír y pasar un buen rato.
??♀️ Algo pasa con Mary (1998)

Ted es un torpe adolescente que, como todos los chicos de su instituto, sueña con la popular Mary. Sin embargo un desgraciado accidente con la cremallera de su pantalón impedirá que sea su pareja en el baile de graduación y quedará marcado para siempre. Pero años después tendrá otra oportunidad.
Si hablamos de comedias románticas actuales «Algo pasa con Mary» no podía faltar. Es curioso como esta gamberra comedia con un humor digamos poco refinado y tan políticamente incorrecta consigue ser a la vez una historia vergonzosamente hilarante y una dulce comedia romántica.
? La cosa más dulce (2002)
Es la historia de Christina, que junto a su mejor amiga Courtney emprenden un viaje en busca de Pete, un chico que conoció la noche anterior y que cree que es su media naranja. Menuda es la sorpresa cuando lo encuentran… a punto de casarse.
Se trata de una película loca, gamberra y desvergonzada. Y me reí con ella lo que no está escrito. No apta para todo el mundo.
? Algo pasa en las Vegas (2008)
En una noche de fiesta loca en Las Vegas Jack y Joy se conocen, se emborrachan y se casan. Justo en su primera discusión, Jack gana un jackpot de 3 millones de dólares en una máquina del casino jugando con una moneda de Joy. Claro, ambos intentarán quedarse con el dinero. ¿Tú no lo harías?
La última de Cameron Díaz, lo prometo. Pero es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con casarse borracha con Asthon Kutcher en Las Vegas? Yo no, claro.?
?????? Los padres de ella (2000)
Greg, junto a su prometida Pam, tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su padre, ex agente de la CIA y difícil de impresionar hará todo lo que esté en su mano para hacerle la vida imposible a Greg.
«Los padres de ella» es una comedia simpática, repleta de ingeniosos diálogos y con algunas escenas realmente sorprendentes. Y un buen ejemplo de que la historia de amor no es lo más importante, ya que en este caso se queda en segundo plano.
?? Con derecho a roce (2011)

¿Crees que es posible que un chico y una chica que son amigos puedan tener sexo sin complicaciones? Yo tampoco, pero los protagonistas de esta película se creen muy listos.
La buena química entre ellos, el buen ritmo de la peli y, por supuesto el buen rato de risas que te hará pasar, hacen que esté en esta lista.
? La proposición (2009)

Margaret es una famosa editora de Nueva York y está a punto de ser deportada a Canadá por un problema con su visado. Para evitarlo declara que está comprometida con su joven y explotado ayudante Andrew. Él acepta participar en el engaño y a cambi viajan a Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él.
Llena de momentos divertidos, recuerdo que fui a verla al cine y pasé un buen rato riéndome. Pero es que además los actores me encantan.
? Ocho apellidos vascos (2014)

Rafa es un señorito andaluz que no ha salido jamás de su Sevilla natal pero tdo cambia cuando conoce a una mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a su pueblo en el País Vasco para intentar conquistarla.
Esta película española se ha ganado a pulso a aparecer en esta lista. Dani Rovira está espectacular, el ritmo no decae en ningún momento y hace uso del humor nacionalista de manera magistral. Vaya, que no paras de reírte.
? Pretty Woman (1990)
¿Quién no conoce el argumento de «Pretty woman»? Edward es un hombre de negocios que contrata a Vivian, una prostituta. Al principio para una noche, pero al final le propone que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.
Vale, sé que he hecho trampa con esta última, que tiene sus años ya.. Pero yo creo que vale la pena colarla. Y es que me río cada vez que veo la escena del caracol (aunque lo negaré en público?).
Hasta aquí la lista de las comedias románticas actuales (o no tanto) más divertidas que yo he visto en mi vida. Espero que te gusten tanto como a mí.
Y de todo esto saco una conclusión: tengo que volver a ir al cine porque hace años que no veo una comedia romántica que me haga reír tanto. ¿Alguna recomendación?