Vacaciones de verano, el sol calentando tu piel, brisa marina en la rostro, arena bajo tus pies (y por todo tu cuerpo, a quién quiero engañar), tu mejor traje de baño, el sonido del mar de fondo…
¿Te has imaginado ya tu próxima jornada playera? ¿Y qué libro vas a leer? Si te apetece una lectura ligera, ambientada en vacaciones y por supuesto divertida hoy te traigo 5 libros para el verano con los que reírte bajo la sombrilla.
Animales, romances de verano, cruceros, cursos de inglés, japoneses… Hay para todos los gustos en los libros de los que voy a hablarte. Para que encuentres al menos uno con el que reírte bien a gusto este verano y te olvides de todo.
Vamos al lío. De los creadores de «6 divertidos libros que leer en Navidad» hoy te presento…
? Mi familia y otros animales de Gerald Durrell
Esta es la historia autobiográfica del autor, el cual a los diez años llega a la isla de Corfú junto a su naturista familia. Es el pequeño de una familia compuesta por la madre viuda, el hijo mayor Larry, escritor incipiente, el hijo Leslie, adorador de barcas y armas, la hija Margo, que sufre de acné y está obsesionada con la dieta y su perro Roger.
¿Quién no va a reírse con una familia tan peculiar?
El libro narra las aventuras de la familia durante sus años en la isla y describe con maestría y un gran sentido del humor todos los personajes excéntricos que conocen a lo largo de los años.
Si te decides a leerlo y te gusta tengo dos buenas noticias: la primera es que es el primer libro de la trilogía de Corfú y segunda es que tiene serie de televisión y película. Así que tienes animales y risas para rato.?
?? El verano del inglés de Carme Riera
Laura es una agente inmobiliaria de Barcelona que no asciende en su trabajo porque no domina el inglés así que decide sacrificar sus vacaciones de agosto para hacer un curso de inglés de inmersión total.
Se instala en el caserón solitario de su profesora, la peculiar Mrs. Grose, pero pronto descubre que el método utilizado por ésta va más allá de la simple disciplina y que quizás el remedio sea peor que la enfermedad.
El verano del inglés es una entretenida novela corta y fácil de leer. Está escrita en un lenguaje simpático y abunda el humor lleno de sarcasmo e ironía. Ideal para una tarde de playa, vaya.
Además, incluso hay una edición de este libro que es 100% resistente al agua. ¡Blanco y en botella! ?
?️ Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer de David Foster Wallace
Más que una novela este libro es un ensayo. Un ensayo cómico escrito por encargo al autor en el que narra, con todos los detalles inimaginables, su experiencia a bordo de un crucero de lujo de siete noches por el Caribe con todos los gastos pagados.
Wallace se encarga de describir todos los excesos que ve, su irónico disgusto con la industria de la hospitalidad profesional y la «diversión» de la que debería estar gozando.
Es un libro curioso, con un humor mordaz y un cinismo corrosivo no apto para todos los públicos. Pero que si te gusta te revolcarás por el suelo de la risa.
¿Te atreves?
?️ Rescátame ¡o me hago el harakiri! de Rosario Vila
Estela estaba muy feliz porque se iba de vacaciones con su novio Álvaro a Marbella hasta que se entera que Mónica y Braulio, un amigo de Álvaro y su novia también irán con ellos.
Estela no aguanta a Álvaro y a Braulio cuando están juntos y la voz chillona e incansable de Mónica tampoco le ayuda. Pero cuando ya daba sus vacaciones por perdidas conoce al socorrista de la playa y todo cambia.
Como dice el mismo libro, puede que sospeches qué va a pasar, pero no imaginas lo que te vas a reír averiguándolo.
Se trata de una historia chick lit cortita, ligera, muy divertida y sin más pretensiones que pases un rato divertido tumbada en la playa soñando con un socorrista de buen ver. Si realmente buscar libros para el verano no hay uno mejor que éste.
⛩️ Sakamura y los turistas sin karma de Pablo Tusset
Durante un verano en la Barcelona postmoderna, el ex inspector y maestro zen Takeshi Sakamura y su ayudante millenial que hace de traductor son los encargados de investigar un extraño caso de turistas japoneses que atacan a ancianos y a niños y que desata una fobia anti japonesa masiva en la ciudad.
Pronto descubren que los agresores no son dos simples japoneses enloquecidos, sino algo más inquietante. ¿Lograrán desvelar la trama urdida por el super villano más impertinente que habita la ciudad?
Si te gustaría conocer el Club Canábico Gaudí, el Tobogán Inconcluso de la Sagrada Familia, la estación Okupas de Sants o el renovado callejero rockero de la nueva Barcelona, este es tu libro. Si además te gusta el humor peculiar y cínico no lo dudes. A por él.
Espero que alguno de estos libros haya resonado dentro de ti. Si este verano te lo devoras vuelve y cuéntamelo. Estaré encantada de intercambiar impresiones.
¿Sueles leer libros divertidos en verano? ¿O crees que los libros para el verano son todos? Los comentarios son todos tuyos.