
Cuando dudo sobre qué libro leer siempre me gusta elegir aquel que su protagonista sea una mujer. Es la manera de asegurarme que me voy a sentir más identificada con ella. Y si ya pudiese coincidir en profesión sería genial… pero no hay manera. Soy informática de profesión y no conozco ningún libro cuya protagonista también lo sea.
(si tú sí conoces alguno, por favor… ¡dímelo!) ?
Es lo que tiene ser tan «rarita»… ? Por eso he escrito este post. Por si no soy la única a la que le parece interesante compartir profesión con la protagonista de sus libros.
Qué libro leer, esa es la cuestión
Está claro que la profesión de la protagonista no es suficiente razón para decidir qué libro leer a continuación. No es fácil acertar siempre y tienes que tener en cuenta más factores. Pero oye, si hay recomendaciones por ahí tan variopintas como el Gilmore Challenge o las listas de «Libros que tienes que leer antes de XX», ¿por qué no iba a hacer yo mi propia lista?
Ojo porque, por si aún no te has dado cuenta, este blog va de libros divertidos. Libros que puedan arrancarte alguna carcajada y que, en este caso, la profesión de la protagonista sea la misma que la tuya. Búscala en la lista o leéla entera si tienes curiosidad. Aquí te la dejo, toda tuya.
20 libros divertidos clasificados según la profesión de su protagonista
1. Abogada
Macarena trabaja en un bufet de abogados. Un día, de la noche a la mañana, todo se le pone patas arriba y se lo plantea muy seriamente. ¿Te gustaría saber a qué conclusión llega?
2. Agente inmobiliaria

Dulce es una agente inmobiliaria cuyo marido le abandona para irse con su amante. Desde ese momento ella intentará por todos los medios hacerle entrar en razón llevando a cabo cada una de sus descabelladas ideas.
3. Arquitecta

Bea es arquitecta y vive en Madrid con su novio, pero cuando este se lía con su presentadora de informativos favorito no duda en coger trastos e irse a casa de su familia donde acabará haciendo una casa en un árbol… entre otras cosas.
4. Asistente de editora

Lucy es una editora de la vieja escuela. Pero todo parecen problemas cuando su pequeña editorial se fusiona con una gran editorial comercial y le toca lidiar con su asistente de editor en jefe.
5. Azafata

Bárbara es una chica de provincias que ha conseguido su sueño: trabajar de azafata de vuelo. A partir de ahí se traslada a vivir a Madrid, gana más dinero del esperado, viaja a países exóticos, hace nuevos amigos, conoce a alguien… pero algo no le cuadra.
6. Broker

Samantha es una broker estresada y adicta al trabajo de la City londinense que comete un error garrafal y huye despavorida sin pensárselo mucho. Tanto que cuando quiere darse cuenta se ha convertida en la ama de casa de una familia aristocrática. Ahora toda su vida es poner lavadoras y demás quehaceres domésticos.
7. Cajera de supermercado

La Señorita Puri encarna a la protagonista de este libro. Sus aventuras y desventuras después de su forzada vuelta al mercado. Hace una divertida disección de personajes típicos de un supermercado.
8. Cuidadora

Un accidente de moto deja a Will enfermo y postrado en una silla de ruedas. Él tiene las cosas muy claras respecto a su futuro… hasta que conoce a Louise, su cuidadora, una chica alegre y muy peculiar.
9. Directiva

Gabriela es una directiva de una multinacional que vive en permanente estrés. Un día decide cambiar de vida pero en la empresa empiezan a suceder una serie de situaciones de lo más surrealistas, cadáver incluido.
10. Diseñadora de moda

En realidad Sara es plumista, que es parecido. Tiene su propia tienda donde vende sus creaciones: tocados, pajaritas, etc. Pero claro, no es fácil lidiar con su propio negocio, un novio viviendo en París y el nuevo novio de su hermana. Un auténtico caos.
11. Editora
Lisa es la editora de una revista de moda que vive en el Londres más cosmopolita orgullosa de su tipo de vida. Hasta que un día es destinada a Dublín a lanzar una nueva revista. Para ella, aunque su destino le parezca todo un destierro, decide aceptar porque no es una perdedora.
12. Enfermera

Este libro narra las aventuras de la Enfermera Saturada, una enfermera que se maneja como nadie entre UCIs, urgencias y demás situaciones de riesgo. Tiene anécdotas para aburrir aunque en realidad consigue todo lo contrario.
13. Escritora

Valeria es una escritora en ciernes que no encuentra inspiración para su segundo libro. Vive en Madrid y tiene tres amigas maravillosas y locas. Además está casada con Adrián, su amor de la adolescencia, aunque están cayendo en la monotonía. Y entonces conoce a Víctor.
14. Fisioterapeuta

Poppy es una fisioterapeuta que está a punto de casarse. Pero de pronto pierde su anillo de compromiso y su móvil. Encuentra otro y cree que es buena idea quedárselo, pero su dueño no está tan de acuerdo. A partir de ahí todo va de mal en peor.
15. Niñera

Mientras estudia Nanny empieza a cuidar de Grayer para poder pagar el alquiler de su piso. Grayer es el hijo de una pareja de ricos de Nueva York y a su lado descubrirá que el dinero no siempre da la felicidad.
16. Policía

Ariadne es una inspectora de homicidios que para investigar un extraño asesinato decide empezar a citarse de incógnito con los sospechosos del caso mediante el mismo portal de citas que la víctima.
17. Presentadora de televisión

Vale que no es una profesión muy común, pero por si acaso los platós son lo tuyo esta es la historia de Kim, una exitosa pero egoísta presentadora que un día se muere y se descubre reencarnada en ¡una hormiga!
18. Profesora

María se estrena como profesora en un recóndito pueblecito de la sierra. Desde allí cuenta las mil y una aventuras con las que le tocará lidiar para educar (y también cuidar) de unos revoltosos niños.
19. Psicóloga

Becca es una psicóloga mediática de métodos poco ortodoxos a la que le ofrecen su propio programa recorriendo España en búsqueda de fobias inverosímiles. Aunque para inverosímil la atracción que empieza a sentir por su cámara Axel.
20. Yogui

¿Te gusta el yoga? A Andrea, la protagonista de este libro también. Por eso Jorge se apunta a sus clases, para estar cerca de ella. Todo parece que vaya bien pero en realidad no. Entonces sería muy aburrido, ¿no?
¿Has encontrado tu profesión en esta lista? Espero que sí, porque ahora ya sabrás qué libro leer. O puedes leerlos todos si tú lo único que buscas es echarte unas buenas risas.
Para que no digas más que no sabes qué libro leer.