
Hache suele contarle a a la gente anécdotas mías graciosas. No lo hago yo porque me da vergüenza, pero siempre accedo a que lo haga él porque 1) él las cuenta mejor y 2) sé que producirán risas. Y la risa es lo mejor de la vida. Aunque a veces sea a mi costa… No importa, tú hazme reír, que es lo importante.
Confieso que yo no soy una persona especialmente dicharachera (mi estilo es más de comentarios ingeniosos bien soltados). Quizás por eso me encanta rodearme de gente que sí lo es. Me alegran la vida. Ésa es mi técnica para añadir más humor a mi día a día.
Hazme reír o llorar… pero de risa
Como te decía, soy de la opinión que rodearse de gente con buen humor es fundamental para tener una vida feliz y sana. Esto tan obvio no es que lo diga yo, es que hay multitud de estudios que así lo han demostrado. ¿Para cuando un médico que te recete tres risas al día? No estaría mal, ¿verdad?
Por no hablar de los hombres. Yo soy de esas a las que se conquista a base de carcajadas. Nada de flores ni cenas románticas por favor. A mí hazme reír y me tienes ganada. Las flores se marchitan y las joyas se pierden. Las risas no. Si después eres alto, guapo y de espalda ancha ya estoy perdida. 😛
La risa es la distancia más corta entre dos personas
Victor Borge
No, en serio. Es una sensación tan placentera reír. Pero reír con ganas me refiero. Llorar de la risa. No poder parar de reír. No poder hablar. Dolerte la tripa de reír. La mandíbula. Que la risa de tu amiga te produzca más risa. Recordar esas risas y volver a reír.
Antiarrugas, no gracias
Hay amigas mías de mi misma edad que llevan años usando cremas antiarrugas. Yo no. Y no creo que nunca lo haga. Yo me siento orgullosa de mis arrugas porque sé que la mayor parte de ellas están ahí como muestra de mis mejores risas.
¿Qué hay de malo en eso? A eso se le llama vivir. Quiero que mi cara sea el reflejo de todas las sonrisas de mi vida. De momento voy por buen camino, créeme.
Libros de risa
En cuanto al mundo de los libros, la capacidad de hacer reír es de las que más aprecio y admiro. Conseguirlo en la literatura me parece una tarea verdaderamente difícil por dos razones:
- Porque depende de la imaginación del lector. Cada uno se tiene que montar en su cabeza la historia que está leyendo y cada detalle cuenta. Desde la descripción del personaje hasta la entonación de la lectura. Muchos factores a tener en cuenta que no siempre cuajan.
- Por los diferentes tipos de humor. A cada uno nos hacen gracia unas bromas. Yo tengo mi humor y tú tienes el tuyo. Conseguir hacer reír a todo el mundo me parece imposible. Pero esto pasa siempre: en la literatura, en el cine o en la vida real.
El ser adicta a reír me hace buscar libros con los que obtener mi droga. No puedo evitarlo. Aunque he de confesar que he llorado a mares leyendo y también ha sido una bonita experiencia. Pero donde esté una buena sesión de risas que se quite lo demás.
Insisto, tú hazme reír y me tienes ganada.
Pero a lo que iba. Tengo una lista de libros divertidos por leer que me hace sentir en paz. Es como mi red de seguridad. Si tengo un mal día (o una mala semana) sé que puedo elegir uno, cargarlo en mi kindle y evadirme de la realidad a base de risas.
Eso sí, de normal intento mezclarlo con libros sobre escritura u otras novelas que me parecen interesantes. La lista es larga y la vida taaan corta…
¿Y tú, ¿alguna vez has conseguido reírte a carcajadas con un libro? ¿A que es lo más?