
Mira que ha sido un año malo este que estamos a punto de terminar, sin embargo siempre hay algo que nos salvará (o al menos a mí me salva) y eso son las mejores novelas 2020.
Los libros divertidos que he leído este año me han ayudado a sobrellevar este annus horribilis mejor. Por eso quiero compartirlos contigo, por si a ti también pudiesen ayudarte.
Mis mejores novelas 2020
Está claro que es una lista muy personal y difícil de rebatir. Pero hacerla ya me ha servido para sentirme agradecida y darme cuenta que el 2020 tampoco ha estado tan mal. ¿Por qué no haces tu propia lista de libros divertidos que has leído este año? Seguro que mirado con perspectiva te hace sentirte un poco mejor.
Ah, y si la compartes conmigo en los comentarios te estaré eternamente agradecida. Siempre ando a la caza y captura de nuevos libros que me hagan reír. Además, quién sabe lo que nos depara el 2021…
Y por último, una aclaración. Estos no son libros publicados en el 2020 (de hecho la gran mayoría son anteriores), sino leídos por mí en el 2020. Ha sido este año cuando han llegado a mí y, sinceramente, no podrían haberlo hecho en un momento mejor.
Ahora sí, aquí los tienes:
? ¡Muuu! de David Safier
En febrero visité una granja donde conocí a Lolle. Entiéndeme, estoy hablando de manera figurada. Resulta que esta vaca sabía hablar (se expresaba muy bien además) y acababa de enterarse de que ¡iba a convertirse en hamburguesas! Así que decidió fugarse. Normal, ¿no? Pues sus aventuras fueron de lo más divertidas.
Solo tengo un comentario al respecto: Safier no defrauda.
? Te dejo es jódete al revés de Señorita Puri
Abril me lo pasé en el supermercado. Y tampoco estoy hablando de forma literal (aunque por esas fechas era de los pocos sitios a los que se permitía ir). Me refiero a que conocí a Puri, la cajera más dicharachera del súper.
Este libro de título tan original me enganchó hasta el final y me reí bien a gusto. Por eso está en esta lista, vaya.
?? Algún día no es un día de la semana de Sol Aguirre
En mayo estuve a caballo entre Madrid y Nueva York. Me teletransporté de la mano de Sofía, una atípica madre soltera cuarentona que lo único que buscaba era ser feliz.
Aunque este planteamiento me sonaba a libro de auto ayuda encubierto nada más lejos de la realidad. Su humor gamberro y adictivo me conquistó y se convirtió en una de las mejores novelas 2020 sin lugar a dudas.
? Proyecto esposa de Graeme Simsion
Julio fue un mes de experimentos. Estuve junto a Don Tillman un profesor universitario de genética que tenía problemas para encontrar pareja así que se le ocurrió afrontarlo como si de un experimento científico se tratara. Lo que él no sabía era que sufría de Síndrome de Asperger, un detalle sin importancia…
Un libro tan divertido que incluso lo reseñé en este blog.
? Wilt de Tom Sharpe
En agosto conocí a Wilt. Henry Wilt era un frustrado profesor que no aguantaba a su entusiasta mujer. Con la ayuda de una muñeca hinchable fantaseaba incluso en asesinarla. Pero la fantasía se le fue de las manos y acabó como principal sospechoso de su asesinato.
Este libro con argumento de novela policiaca tiene la escena más desternillante de este año. Me acuerdo y aún me río sola. Casi nada.
? Esto te pasa por influencer de Abel Arana
Septiembre fue el mes en el que retomé las redes sociales junto a Lucía, una chica de pueblo que puede hablar con su perro, que por caprichos del destino acaba convirtiéndose en toda una influencer.
Este libro fue una grata sorpresa porque confieso que me lo leí por el título y su portada. Resultó ser una historia muy divertida que me tuvo enganchada hasta la última página.
? Más maldito karma de David Safier
En noviembre tuve una experiencia casi religiosa. Por un rato fui Daisy Becker, una actriz de medio pelo. Pero digo por un rato porque tuve un accidente de coche con otro actor, morimos y nos reencarnamos en hormigas. Pasé todo el mes subiendo los peldaños de la escalera de la reencarnación para volver a ser humana.
Este libro fue fruto de un intercambio de libros online en el que participé. ¡Y me encantó! Safier es uno de mis escritores favoritos así que no pudo acertármelo más. Además, ya me había leído «Maldito karma», así que leerme este libro era mi destino.
? Un gin-tonic para mamá de Gim Sims
Por fin, en diciembre conocí a Ellen, una mamá desbordada entre su trabajo, sus dos hijos y su vida ideal imaginaria 100% Pinterest. Ella me contó su día a día durante un año y fue increíble acompañarla para comprobar qué lejos estaba de sus deseos. Y qué bien se lo tomaba.
Ideal para desconectar, reírte y tomarte las cosas con un poco más de humor. Además, me fue muy fácil identificarme con Ellen aunque yo solo tenga un niño pequeño. ¿Es eso lo que me espera? ? Se lo recomiendo a todas las madres en especial.
Hasta aquí mis 8 mejores novelas 2020. Las que más me han hecho reír y olvidarme del mundo. En mi cuenta de Instagram i en las #ReseñasMinuteras de mi IGTV puedes encontrar más información de estos libros que estoy subiendo.
Ahora déjame que haga una pequeña reflexión sobre esta lista. No te creas que no me he dado cuenta que ganan las protagonistas por goleada. Además, con historias contadas en primera persona. Sí, ese es mi rollo.
Y ahora sí, me despido ya. Pero antes dime ¿has leído alguno de estos libros? ¿qué otros has leído tú este año que te han hecho reír? ¡Cuenta, cuenta!