Yo siempre he sido ese bicho raro a la que le daban alergia los niños. A mi reloj biológico se le habían agotado las pilas, decía. O mi arroz no se pasaba, era SOS. ¿Algo que te robaba tanta libertad como para no poder quedar con tus amigos, pasarte la tarde en el sofá o (lo que era más importante) salir de fiesta? No entendía nada…
Por eso tuve que ponerme de parto una Nochevieja. En compañía de las uvas me comí todas las críticas que les había dedicado a mis amigos con hijos. Eso sí, después de aquella indigestión conocí al niño más guapo del mundo.?
En fin, no sé qué tipo de relación tendrás tú con la maternidad, si fue o es difícil. O simplemente no es. Lo que yo tengo claro es que la vida hay que tomársela con humor y esta etapa no iba a ser menos.
¿Que por qué te cuento esto? Verás…
Yo he venido a hablar aquí de mi libro
No sé si sabes que me gustaría vivir de escribir. De ahí que haya escrito mi primer libro. Y hoy, quería hablarte de él.
¿Te imaginas odiar a los niños y convertirte en uno? Claro que ahí no queda la cosa…
Pero de momento no puedo contarte más. Iré desvelando más detalles en próximas artículos en el blog, por redes sociales pero sobre todo en la {Jusletter}. Apúntate si no quieres perderte nada.?
7 divertidos libros sobre maternidad
Pero no quiero que te vayas con las manos vacías. La maternidad puede verse muy divertida (sobre todo desde fuera). Así que me gustaría recomendarte unas cuantas historias desternillantes sobre madres, futuras, presentes y pasadas. Quizás no te hagan preguntarte por el sentido de la vida, pero seguro que te arrancan unas cuantas carcajadas.
Si no eres madre, ríete de sus protagonistas. Si lo eres, con ellas. Ya sabes lo que dicen, mal de muchas…
Aquí tienes los libros relacionados con la maternidad más divertidos que conozco:
9 meses y 7 días
Mónica, Clara, Elena, Chari, Lía y Paula son un grupo de amigas entre veintitantos y treinta y tantos años pero cuando Paula se queda embarazada parece que trastocará la vida de todas ellas.
Una novela al más puro estilo chick lit, que está llena de personajes variopintos y unas buenas dosis de carcajadas. Perfecta para pasar un rato de lectura muy ameno.
Mamá en busca del polvo perdido

Cuando te conviertes en madre el tiempo no te sobra, así que no me extraña que a Paz, la protagonista de esta historia, con tres hijos y un jefe gilipollas no tenga tiempo ni para echar un polvo con el padre de sus hijos.
Solo tiene que conseguir un momento, de más de dos minutos si no es mucho pedir, en el que los dos tengan ganas, duchados si puede ser, que no estén muy cansados, preferiblemente depilados, que no estén casualmente enfadados y, por supuesto, que los niños se duerman pronto.
No puede ser tan difícil, ¿verdad?
Un gin-tonic para mamá. Diario de una madre desbordada
Ellen es una mujer estresada entre su trabajo, sus dos hijos y su vida ideal imaginaria 100% Pinterest. Esta historia es un año de su vida y no sabes lo rápido que se me pasó viendo como sobrevivía a él y lo bien que se lo tomaba cuando veía que nada salía como ella había pensado. Claro, que también le ayudan sus bebidas espirituosas…
Me reí muchísimo y con él aprendí a no tomarme las cosas tan en serio, que el postureo es malo para la salud y que tengo que aprender inglés para poder leer el resto de los libros de esta autora.
Respira Rebecca, respira
Otra historia de una madre estresada. Esta vez es Rebecca, que tiene tres hijos, un marido guapísimo con tendencia al escaqueo, una madre pesada y adorable, un trabajo de mierda y un grupo de amigas totalmente locas.
Es una historia fresca y súper divertida gracias a las situaciones familiares del día a día de Rebeca, tan reales y desternillantes.
Madre de dragones
Lo admito, esta no es una novela al uso. Es más bien un manual. Pero mi yo más frki no ha podido evitar meterlo en esta lista. Libros de maternidad de este tipo hay muchos pero para mí este es el mejor.
Si eres madre y algo friki este manual te ayudará a que tu frikismo y tu dura vida de muggle coexistan y además, que tus hijos te admiren por ello. Incluye tests, recomendaciones de viajes, actividades familiares, disfraces, recetas… Todo con ese toque nerd que tanto te gusta.
Madre in Spain
Si te digo que el subtítulo de este libro es «Historias de una madre que sueña con depilarse las dos piernas el mismo día» ya sabrás por donde van a ir los tiros, ¿verdad?
La Señorita Puri se ha vuelto a superar con este libro. Se trata de un montón de historias divertidas relacionadas con los quebraderos de cabeza que da estar en grupos de whatssapp de padres, tener amigos pijos o ir a un parque infantil. Perfecto para reír por no llorar. ?
Llamadas de mamá
Te lo resumo rápido: una madre le taladra la cabeza a su hija por teléfono con su humor negro, sus manías y sus enfermedades.
La verdadera protagonista aquí es esta madre, tan corriente y a la vez tan poco convencional, que día tras día habla con su hija para contarle los pormenores de su vida y así dejarnos descubrir tanto su personalidad como la relación entre ambas mujeres.
Una historia corta, inteligente y divertida. No se puede pedir mucho más.
Memorias de una suegra
La señora Jane es madre de nueve hijos, siete de ellos ya casados, y se dedica a mantener a raya a su irresponsable marido mientras se encarga de llevar no solo su propia casa, sino también las de sus hijos e hijas.
Fuerte, decidida y sin temer nunca decir lo que piensa, Jane ha decidido defender a capa y espada al que ella cree que es el grupo más difamado que existe sobre la faz de la tierra: las suegras.
Una historia con toques satíricos que se basa en la otra cara de ser madre.
En fin, si eres de las que siempre anda a la caza de un libro divertido y el tema de la maternidad te toca de cerca seguro que te ha gustado este pequeño repertorio. Espero que alguno haya ido a parar a tu lista de libros pendientes.
¿Conoces más libros sobre maternidad que sean divertidos? ¡Los comentarios son todos tuyos!
P.D: Como siempre, puedes conseguir más información de cada uno de los libros haciendo clic en sus portadas.