Primer trimestre del año completado y aquí estoy haciendo el repaso trimestral para contarte los avances en los dos objetivos que me planteé para este 2022 que te recuerdo rápidamente aquí:
- Publicar mi primera novela
- Escribir el borrador de mi segunda novela
La idea de este artículo es ser consciente a qué punto he llegado y hacer balance. A por ello.
Índice de contenido
Circunstancias y propósitos
Objetivo #1 Publicar mi primera novela ?
Objetivo #2 Escribir el borrador de mi segunda novela ?
Recapitulando
Circunstancias y propósitos
El cambio más grande de estos últimos tres meses es que nos hemos mudado a una vieja casa de campo, previa reforma. Sí, he dicho reforma. Quien haya pasado por una sabe todos los dolores de cabeza que eso conlleva. Aparte de la mudanza, me refiero.
Además, en una casa con jardín y huerto siempre hay algo que hacer fuera, lo que inevitablemente ha reducido el tiempo dedicado a este proyecto. Aún así, no estoy descontenta con lo conseguido. Pero te lo cuento mejor ahora.
Éstos son los avances y retrocesos de mis objetivos durante este primer trimestre del 2022:
#1 Publicar mi primera novela ?
Durante estos tres meses he realizado lo siguiente:
- He terminado la segunda corrección del manuscrito y se lo he enviado a la correctora para un segundo vistazo.
- La correctora le ha dado un último repaso antes de devolverlo y he terminado la tercera corrección del manuscrito.
- He buscado lectores cero y les he enviado el texto. Ahora estoy en espera de sus opiniones.
Para el próximo trimestre tengo que gestionar la maquetación y fijar fecha de publicación. ¡Espero poder anunciártela la próxima vez!
#2 Escribir el borrador de mi segunda novela ?
Hasta que no tenga publicada la primera novela no quiero ni pensar en el siguiente libro, así que esto de momento está en espera.
Recapitulando
Creo que he avanzado bastante con el primer libro así que estoy satisfecha de cómo están yendo las cosas. Si todo va bien, espero poder publicarlo antes de que llegue verano.
Estos tres meses he aprendido a centrarme, a abarcar poco. Instagram lo uso poco y al blog le están saliendo telarañas. Sin embargo, todas las mañanas he dedicado 1-2 horas a la corrección del libro y cuando saco un ratito leo. No doy para más y está bien, lo he aceptado.
Por esa razón seguramente aún es más gratificante el éxito de este trimestre, que viene gracias a dos de mis lectoras cero cuyo feedback ha sido muy positivo. Veremos qué dicen el resto.
Y hasta aquí este primer capítulo del tercer año en mi aventura para convertirme en escritora. Si te gustan estos informes te aconsejo que te apuntes a la {Jusletter} porque es ahí donde te cuento más detalles del día a día, además de darte cada mes una buena lista de libros divertidos recién publicados.
¡Seguimos!