Ya han pasado tres cuartas partes del primer año de los cinco que me puse como tope para vivir de escribir.
Así que ha llegado el momento de repasar los avances en los tres objetivos que me planteé para este 2020: escribir todos los días, terminar el NaNoWriMo y crear al menos 2 relatos de los que sentirme orgullosa.
La idea es ser consciente de en qué punto estoy y tomar las acciones necesarias para conseguir los objetivos. A por ello.
Índice de contenido
Objetivo #1 Escribir todos los días ?
Objetivo #2 NaNoWriMo 2020 y mi primera novela ?
Objetivo #3 Escribir 2 relatos de los que sentirme orgullosa ?
Recapitulando
Circunstancias y propósitos
Sigo teletrabajando y lo haré hasta, al menos, que acabe el año. Así pues, sigo madrugando y aprovecho al máximo ese rato que todo está en calma y a oscuras en casa. Me encanta (sí, acabo de admitir que me gusta madrugar, no me lo tengas en cuenta ?).
Éstos son mis avances y retrocesos de mis objetivos durante este tercer trimestre del 2020 y las metas para el siguiente:
#1 Escribir todos los días ?
Para vivir de escribir tengo que escribir todos los días. Eso lo tengo grabado a fuego. Sin embargo este objetivo está incumplido desde el trimestre pasado. Había días que conseguía escribir más de 1.500 palabras. Pero otros que ni una. Las razones de esto ya las di en el anterior informe. Eso sí, he dejado de correr por las mañanas definitivamente y he seguido madrugando.
A mi favor diré que en el blog he seguido publicando al menos un par de artículos al mes. Estos son los del tercer trimestre:
- Julio:
- Objetivo Escritora: trimestre 2/2020: Informe del segundo semestre de mi experimento para vivir de escribir en 5 años.
- Reseña: «Proyecto Esposa»: Un libro divertido con un protagonista cuadriculado pero entrañable que consiguió sacarme más de una carcajada.
- Agosto:
- No puedo aprender inglés (y por qué ya no lo intento): Mi odisea con el inglés viene de lejos. Pero ya he llegado a ese momento en el que mi estrategia ha cambiado totalmente.
- Cómo elegir un libro y acertar (II): La continuación de la primera parte en el que te explico maneras (físicas y virtuales) de no fallar en la elección de tu próxima lectura.
- ¿Quién es en realidad Laura Norton?: Una escritora española, con tanto éxito como misterio. Con 3 libros y dos películas en el mercado pero nadie la conoce. Qué raro, ¿no?
- Septiembre:
- ¿Qué son los libros chick lit exactamente?: A veces las modas o los prejuicios nos llevan a formarnos una idea de lo que no es. ¿Tú lo tienes claro?
- Dime a qué te dedicas y te diré qué libro leer: Soy informática y no he encontrado ningún libro cuya protagonista lo sea. Para que tú tengas mejor suerte aquí tienes una lista de 20 libros divertidos clasificados según su profesión. Busca la tuya. 😉
#2 NaNoWriMo 2020 y mi primera novela ?
El trimestre pasado me planteé usar los siguientes tres meses para escribir las primeras 30.000 palabras de mi novela. Pues… ¡lo he conseguido! Eso me da más motivación para enfrentarme al NaNoWriMo del mes que viene. ¡Qué nervios!
Mi planning para este trimestre es este:
- Octubre: Preparar a conciencia cada capítulo. Que a la hora de sentarme a escribir no me pierda en documentación o dudas. Hacer un esquema detallado de qué, cómo, quién, cuándo y por qué. Creo que es la clave para tener éxito en este reto.
- Noviembre: Escribir. Voy a intentar escribir 2.500 palabras de lunes a viernes durante 4 semanas. Me quedan los fines de semana y un lunes suelto como margen de error.
- Diciembre: Descansar. Descansar yo y el borrador. Ordenar mis ideas y planificar el próximo año para su edición, lanzamiento y publicación.
#3 Escribir 2 relatos de los que sentirme orgullosa ?
Sigo sin estar motivada con este objetivo pero conseguí escribir un relato del que sí me siento orgullosa. Uno de los dos que me puse de objetivo. Intentaré esforzarme en conseguir el otro en diciembre, cuando la marabunta del borrador de la novela haya pasado.
Recapitulando
Si el trimestre pasado me planteé publicitar mi blog e ignorar el miedo que me paralizaba puedo decir que lo he superado con creces.
A ver, el miedo seguir sigue ahí, pero estoy haciendo grandes progesos. Y en gran parte gracias a la consultoría con Ana González Duque. Ese fue el aprendizaje del trimestre. Siento que mi sueño de vivir de escribir está un poquito más cerca.
Ahora tengo una cuenta de Instagram bastante activa y otra de Twitter en proceso. Me he hecho Pinterest e incluso he empezado la {Jusletter} (sin éxito, eso sí, pero tiempo al tiempo). Creo que he avanzado bastante en estos últimos 3 meses.
Por otra parte, el éxito del trimestre vino por sorpresa. Me animé a hacer unos stories hablando de la selfieterapia y Charuca y me etiquetó en Instagram. Gané bastantes seguidoras en apenas 24 horas. Y la exposición a la que estuve me dio miedo pero lo superé. ?
Y hasta aquí el tercer capítulo en mi aventura para convertirme en escritora. Si te apetece saber más te aconsejo que te apuntes a la {Jusletter} porque es ahí donde lo cuento todo (además de darte cada mes una buena lista de libros divertidos recién publicados).